Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

http://www.doctorcalderon.info/articulos.php?id=8

Rotura del ligamento cruzado anterior de la 

rodilla

Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

El ligamento cruzado anterior es el elemento principal de contención  de su rodilla. Se ha  demostrado que  su rotura lleva con el tiempo a la descompensación, lesión de los meniscos y cartílago.
El Hospital  Medimar dispone de los medios más avanzados en técnica  quirúrgica artroscópica y recuperación funcional, permitiendo: disminuir el dolor y las complicaciones pre y postoperatorio, no emplear escayolas,  iniciar una recuperación temprana con disminución del dolor, rigideces articulares y atrofia muscular, cicatriz mínima   
 También  tenemos una amplia experiencia en el tratamiento quirúrgico y/o rehabilitador deportivo. Usando factores de crecimiento plaquetario, conseguimos menos inflamación y derrame articular a la vez que favorecemos  la integración de la plastia tendinosa, consiguiendo que se reincorpore antes a su actividad laboral y deportiva
TECNICA QUIRURGICA:
Tras preparar el injerto, realizaremos  túneles en fémur y tibia para colocar lo en su lugar adecuado sin  necesidad de abrir su rodilla y fijarlo con tornillos bioabsorbibles.  A la vez  procederemos a resolver las lesiones asociadas de menisco, cartilaginosas y otros elementos de la rodilla con la posibilidad de sutura de menisco si ello es viable. Se inyectaran los factores de crecimiento.
Se procederá a prevenir posibles complicaciones e infecciones con la medicación adecuada. 
En el postoperatorio se le colocará un vendaje compresivo y sólo en algunos casos, será necesaria la colocación de una férula articulada. Precisará de bastones para caminar.
El ingreso es de 48 horas salvo complicaciones. 
El periodo de recuperación  se puede resumir en:
8 a 10 dias de reposo en domicilio
De 4 a 6 semanas con bastones.
De 2 a 3 meses  de recuperación en  gimnasio.
Dos meses de preparación deportiva
De 5 a 7 meses para volver a su  actividad deportiva habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *