Las cabezas humerales extracortas reducen el relleno excesivo de la articulación glenohumeral en comparación con las cabezas cortas en la artroplastia total de hombro anatómica

  • Los desgarros del manguito rotador y el aflojamiento de la cavidad glenoidea siguen siendo las dos causas más comunes de revisión después de una artroplastia total de hombro anatómica. El sobredimensionamiento de la cabeza humeral conduce a un aumento de la fuerza de contacto a través de la articulación glenohumeral y se supone que contribuye al fracaso clínico y radiográfico. El propósito de este estudio es comparar la tasa de sobrerelleno radiográfico entre las cabezas humerales cortas estándar y las cabezas extracortas más nuevas con desplazamiento lateral reducido.
  • El uso rutinario de cabezas humerales extracortas reduce la tasa de sobrellenado de la articulación glenohumeral medial, pero no la mala posición superior. Se supone que esto mejorará los resultados clínicos, pero se necesitan estudios futuros para evaluar la relación entre la mejora del ajuste de la cabeza humeral y los resultados clínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35252915/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8888178/

https://www.jsesinternational.org/article/S2666-6383(21)00261-9/fulltext

Monir JG, Hao KA, Abeyewardene D, O’Keefe KJ, King JJ, Wright TW, Schoch BS. Extra-short humeral heads reduce glenohumeral joint overstuffing compared with short heads in anatomic total shoulder arthroplasty. JSES Int. 2021 Dec 22;6(2):209-215. doi: 10.1016/j.jseint.2021.11.013. PMID: 35252915; PMCID: PMC8888178.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

Traslación tibial anterior de lado a lado en radiografías monopodales en carga como signo de descompensación de rodilla en rodillas con deficiencia de LCA

En este estudio, se confirmó la importancia de los meniscos como restricciones secundarias de la laxitud anterior de la rodilla mediante radiografías monopodales en carga.

#traumatologíadeportiva #ACL #rodilla #artroscopiadelarodilla #ortopedista #artroscopia #cirugíaartroscópica #ortopediadeportiva #artroscopiaderodilla #menisco

Side-to-side anterior tibial translation on monopodal weightbearing radiographs as a sign of knee decompensation in ACL-deficient knees | SpringerLink

Traslación tibial anterior de lado a lado en radiografías monopodales en carga como signo de descompensación de rodilla en rodillas con deficiencia de LCA

Evaluar la influencia del tiempo desde la lesión y los desgarros de menisco en la diferencia de lado a lado en la traslación tibial anterior (SSD-ATT) medida en radiografías monopodales laterales en carga en deficiencias de LCA tanto primarias como secundarias.

La diferencia de lado a lado en la traslación tibial anterior (SSD-ATT) fue significativamente mayor en las deficiencias secundarias del LCA, pacientes con un tiempo desde la lesión (TFI) mayor de 4 años y con al menos un desgarro meniscal.

Estos resultados confirman que SSD-ATT es un parámetro dependiente del tiempo y del menisco, apoyando el concepto de descompensación sagital gradual en rodillas con deficiencia de LCA, y señalan la importancia de los meniscos como restricciones secundarias de la laxitud anterior de la rodilla.

Las radiografías monopodales en carga pueden ofrecer un método sencillo y objetivo para el seguimiento de pacientes con lesión del LCA para identificar los primeros signos de descompensación de los tejidos blandos en condiciones de carga.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34459934/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06719-0

Macchiarola L, Jacquet C, Dor J, Zaffagnini S, Mouton C, Seil R. Side-to-side anterior tibial translation on monopodal weightbearing radiographs as a sign of knee decompensation in ACL-deficient knees. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Aug 30. doi: 10.1007/s00167-021-06719-0. Epub ahead of print. PMID: 34459934.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).