Hombro y codo: lesión de la articulación acromioclavicular (separación del hombro)

” La artritis acromioclavicular es más probable con la gestión operativa de lesiones articulares de AC que con la gestión no quirúrgica. Mientras que el dolor y la perturbación funcional pueden persistir con la gestión no quirúrgica, la falta de contacto con la superficie articular impide que los síntomas artríticos se desarrollen. La lesión del cartílago causada por el trauma y cualquier incongruencia congrudad articular persistente después de la reparación contribuiría a la artritis postraumática. La fijación a través de la articulación acromioclavicular tiene una alta incidencia de migración de hardware y consecuencias potencialmente catastróficas. La mayoría de los casos de fijación perdida de tornillos coracoclaviculares están al nivel de la compra de hilo en el coracoide. Se recomienda la eliminación de hardware de rutina de 8 a 12 semanas para evitar la rotura de tornillo debido al movimiento natural entre la clavícula y la escápula. El nervio axilar pasa alrededor del borde inferior del subscapularis y es anatómicamente distante al coracoide. El nervio musculocutáneo tendría la posición anatómica más cercana al coracoide.”

Revisa más conceptos de alto rendimiento sobre las lesiones conjuntas de AC en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. Escucha dondequiera que llegues tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/Shoulder–ElbowAcromioclavicular-Joint-Injury-Shoulder-Separation-eab6ms/a-a1bddrq?fbclid=IwAR17WBEaYVzi3WFsN3PVtDre4d1BnfHWJ9lNgBs250oLR5sReWOBaaSzcT4

2019 © Anchor FM Inc. All rights reserved

Ortopedia y Traumatología