Realizan en España el primer implante de condrocitos autólogos en la cadera

Realizan en España el primer implante de condrocitos autólogos en la cadera

http://traumatologia.diariomedico.com/2013/09/27/area-cientifica/especialidades/traumatologia/realizan-en-espana-el-primer-implante-de-condrocitos-autologos-en-la-cadera

Realizan en España el primer implante de condrocitos autólogos en la cadera

La Clínica Cemtro ha realizado el primer implante de condrocitos autólogos para el tratamiento de cartílago en cadera.
Redacción   |  27/09/2013 11:48
Un equipo de clínica Cemtro ha realziado la primerva intervención quirúrgica en la que se ralizó un implante de condrocitos autológos en cadera. Este nuevo avance médico ha desarrollado su trabajo a través de la creación de células en laboratorio que son posteriormente implantadas en la zona a tratar.
El procedimiento para esta intervención consiste, en primer lugar, en extraer mediante artroscopia de cadera una muestra de cartílago de otra zona de la articulación. De esta muestra de cartílago se realiza un cultivo en el laboratorio, en este caso en Laboratorios Amplicel, y tras 4-6 semanas de cultivo se consiguen la cantidad necesaria de condrocitos para realizar el implante. En un segundo tiempo quirúrgico se interviene al paciente en la que se desbrida la lesión del cartílago, se limpian los bordes quirúrgicos y después se coloca una membrana de colágeno recortada a la medida de la lesión, en la que se han instilado los condrocito, y esta membrana se fija al hueso subyacente, mediante sutura ósea, o al cartílago adyacente. Sobre la membrana se pone una capa de Tissucol para sellar los puntos y facilitar el agarre del implante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *