La artroscopia de rodilla podría no ser beneficiosa para los casos de artrosis leve

La artroscopia de rodilla podría no ser beneficiosa para los casos de artrosis leve

http://www.condroprotectores.es/la-artroscopia-de-rodilla-podria-no-ser-beneficiosa/

La artroscopia de rodilla podría no ser beneficiosa para los casos de artrosis leve

Según un artículo publicado en la Canadian Medical Association Journal, los pacientes de mediana y avanzada edad con artrosis leve de rodilla deberían considerar otras opciones terapéuticas antes de la artroscopia, ya que puede que esta técnica no les aporte beneficios.
Los expertos de la universidad de McMaster autores del estudio afirman que la artroscopia es a menudo la primera opción de muchos pacientes con artrosis de rodilla, aunque es una opción que debería considerarse con menos frecuencia, ya que la evidencia que respalda la cirugía de meniscectomía parcial para los desgarros de menisco es limitada.
artroscopia

Sus hallazgos se basan en un estudio para el que se realizó un meta-análisis en el que se evaluaron siete ensayos controlados aleatorios de entre 1946 y 2014. La muestra total fueron 811 rodillas con y sin menistectomía, de 805 pacientes con artrosis leve y sin artrosis, todos ellos con una media de edad de 56 años. En cuatro de los ensayos analizados los pacientes con artrosis leve no mostraron ninguna mejoría a corto plazo (seis meses), y según cinco ensayos tampoco hubo una mejora de la función a largo plazo después de dos años.

El doctor Moin Khan, autor principal del estudio e investigador en cirugía ortopédica del Michael G. DeGroote School of Medicine, señala que los doctores deberían valorar cuidadosamente los costes y beneficios a la hora de decidir quién debe someterse a dicha cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *