Cirujanos Ortopédicos > Especialista en Artroscopia > Artroscopia de tobillo

Cirujanos Ortopédicos > Especialista en Artroscopia > Artroscopia de tobillo

http://tulesion.com/cirujanos_ortopedicos-artroscopia_de_tobillo.3php

Podrás ver en que articulación están especializados y que técnica utilizan para obtener los mejores resultados en las diferentes cirugías que realizan.

Artroscopia de tobillo 

↓ Pincha en la imagen para ampliar ↓

¿Qué es la artroscopia de tobillo?

La cirugía artroscópica de tobillo es una técnica quirúrgica que permite ver directamente en el interior de la articulación, sin necesidad de abrirla, gracias a una diminuta cámara. Sólo se realizan pequeñas incisiones o cortes en la piel de un centímetro aproximadamente, de ahí que se englobe dentro de las técnicas o cirugías mínimamente invasivas.

¿Por qué necesito un especialista en cirugía artroscópica de tobillo?

En el tobillo no existen tantas posibilidades de actuación quirúrgica como en otras articulaciones. No obstante es importante que un profesional especializado en esta técnica y en esta articulación realice la intervención ya que los resultados son muy satisfactorios. Son menos las patologías y lesiones a tratar pero ofrecen un mejor resultado si lo realiza un buen profesional. Por este motivo, si necesitas operarte, te recomendamos busques un cirujano especializado en artroscopia de tobillo.

¿En qué consiste la artroscopia de tobillo?
Con la artroscopia los tiempos de recuperación y hospitalización se acortan ya que el paciente puede incluso regresar a su domicilio el mismo día, si responde bien a la anestesia.

El cirujano ortopédico realiza una pequeña incisión e introduce suero fisiológico para agrandar la articulación. De este modo puede trabajar mejor en el interior de la articulación y evitará dañar los tejidos. Además, el suero fisiológico permite el lavado constante de la articulación eliminando restos de sangre y tejido.

Posteriormente realiza tres o cuatro incisiones más sobre los que introduce una micro-cámara y el instrumental necesario para tratar la lesión.

¿En qué casos es recomendable la artroscopia de tobillo?
La artroscopia de robillo se aplica en casos de:
-Limpieza articular y extracción de cuerpos libres: El cirujano especializado libera la articulación de bridas, adherencias, fibrosis y restos de cartílago o hueso desprendidos por algún tipo de fractura o lesión osteocondral.

-Tratamiento de osteocondritis: La artroscopia es muy común en casos de osteocondritis disecante en pacientes jóvenes.

-Fractura de cola de astrálago: La recuperación de esta lesión por cirugía abierta es tan rápida y eficaz que no siempre suele tratarse con artroscopia.

Recomendaciones después de una artroscopia de tobillo

Las recomendaciones después de una artroscopia de rodilla son mínimas, ya que es una cirugía mínimamente invasiva. Se recomienda una semana de reposo y aplicación de hielo para evitar la inflamación
El cirujano puede recomendarle rehabilitación con fisioterapia, ejercicios específicos en plataforma inestable, drenaje linfático y otras técnicas para potenciar la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *