Características artroscópicas de las lesiones meniscales en las rodillas artrósicas

Características artroscópicas de las lesiones meniscales en las rodillas artrósicas

http://www.condroprotectores.es/caracteristicas-artroscopicas-de-las-lesiones-meniscales-en-las-rodillas-artrosicas/

Características artroscópicas de las lesiones meniscales en las rodillas artrósicas

Un estudio publicado por expertos de la Universidad de Tongji de Shangai en la revista Acta Orthopaedica et Traumatologica Turcica analiza las características artroscópicas de las lesiones de menisco en las rodillas afectadas por la artrosis con el objetivo de explorar la importancia de la selección bajo un enfoque quirúrgico.
Se incluyeron 87 casos en el estudio, definidos en cuatro tipos de lesiones meniscales:
  • Lesiones de tipo 1: 5 casos fueron reparados mediante sutura meniscal y 7 mediante la resección parcial del menisco.
  • Lesiones de tipo 2: a 22 de los casos con este tipo de lesión se les practicó una resección meniscal parcial, mientras que a los 4 restantes se les practicó una resección subtotal.
  • Lesiones de tipo 3: en este caso se realizaron 2 desbridamientos meniscales, 8 resecciones parciales, 19 resecciones subtotales y 6 resecciones totales.
  • Lesiones de tipo 4: 3 casos se somettieron a una resección subtotal y 11 a una total.
Se evaluó a todos los pacientes mediante las escalas Lysholm, la escala analógica visual y la Kellgren-Lawrence, y se les hizo un seguimiento durante 26 meses.
N0013914 Tear of medial meniscus, posterior horn
Se observaron 13 casos de hinchazón de la articulación o dolor tras la fatiga. Se hallaron síntomas de bloqueo en el giro en una lesión de tipo 3 y en otra de tipo 4. La flexión de la rodilla estaba limitada a 20º en una de las lesiones de tipo 3 y en dos de tipo 4. A dos de los casos con lesiones del tipo 2 y otros dos del tipo 4 se les realizó un remplazo total de la articulación tras la primera cirugía.
El estudio concluye que la clasificación de las lesiones meniscales en rodillas artrósicas puede servir como guía para la cirugía artroscópica y ademásmejorar la eficacia terapéutica de la cirugía mínimamente invasiva en la rodilla con artrosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *