Artroscopia de tobillo

Artroscopia de tobillo

Artroscopia de tobillo

Publicado el 19/5/2014
http://www.clinicacemtro.com/index.ph…

El doctor Ramón Navarro, miembro del Servicio de Traumatología de Clínica CEMTRO, explica en este videoblog en qué consiste la Artroscopia de tobillo, una cirugía mínimamente invasiva donde se utiliza una cámara y un portal de trabajo para solucionar diferentes patologías.
La artroscopia de tobillo se realiza fundamentalmente en tres tipos de patologías: la más frecuente es la secuela de esguince de tobillo: Hasta un 20% de los pacientes pueden tener problemas tras un esguince y se relacionan con un crecimiento anómalo dentro de la articulación; el conocido como inpeachment o atrapamiento (anterior o posterior). En segundo lugar estarían las lesiones osteocondrales y en tercer lugar se puede utilizar la artroscopia de tobillo como técnica asistida para ciertas terapias como las artrodesis.
Las ventajas fundamentales frente a la cirugía abierta son: Mínima invasión que repercute en el diagnóstico (patologías que antes no eran muy conocidas ahora se detectan y se estudian mejor) y sobre todo en la recuperación del paciente que suele ser en hospital de día en el que se le moviliza de forma blanda, volviendo a su vida cotidiana de forma precoz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *