ARTROSCOPIA DE HOMBRO

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

http://www.clinicacemtro.com/index.php/es/home-es/56-procedimientos/305-artroscopia-de-hombro

ARTROSCOPIA DE HOMBRO 

artroscopia de hombro 

La artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, pero que nos permite acceder a la articulación glenohumeral….

La artroscopia de hombro es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, pero que nos permite acceder a la articulación glenohumeral y a la articulación subacromial.
Al ser poco agresiva el postoperatorio resulta menos doloroso para el paciente y nos permite un traslado domiciliario precoz.

Articulación subacromial

Una de las primeras indicaciones es la articulación subacromial jugando un papel fundamental en el tratamiento de las lesiones del maguito rotador (supra espinoso) en que nos permite (debido a los nuevos sistemas de anclaje) la reparación de roturas cada vez más amplias y, siendo cada vez más infrecuente la necesidad de la reparación abierta de este tipo de lesiones.

También permite hacer descompresiones subacromiales en pacientes que tengan lesión del manguito y estrechamiento del espacio subacromial y, en pacientes en que tan sólo exista una compresión de dicho espacio que se acompañe de dolor y limitación de la movilidad con el consiguiente riesgo de lesionar el manguito rotador

Articulación Glenohumeral

En cuanto a los cuadros de inestabilidad, es decir de luxación recidivante del hombro, las técnicas quirúrgicas artroscópicas nos permiten reparar las lesiones del labrum que se produzcan durante las luxaciones y que sean de difícil accesibilidad por técnicas no artroscópicas. En estos cuadros clínicos, cada vez más se reserva la cirugía abierta para los casos de fracaso del tratamiento artroscópico, que cada vez son más infrecuentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *